lunes, 21 de febrero de 2011

OPERACIÓN TRIUNFO LLEGA A SU FIN

TELECINCO ANUNCIÓ EL FIN ANTICIPADO DEL FORMATO  POR BAJA AUDIENCIA

Los porqués están claros: OT es un formato muy caro y no salía rentable con las bajas audiencias que venía registrando. En su octava temporada, el formato musical ha hecho una media del 13,8% y 2.230.000 espectadores y desde su estreno ha ido perdiendo audiencia semana tras semana. Ni siquiera el cambio logró salvar el formato.
Pero, ¿por qué un reality exitoso ha dejado de tener gancho con la audiencia?
la llegada de la nueva edición de OT no pudo hacerse en peor momento, ni en peor localización en la parrilla. El concurso de talentos arrancó con sus galas emitiéndose los domingos, un día de durísima competencia televisiva, en la que el cine emitido en La 1 y la serie de Antena 3 Los Protegidos restaban fuerza al concurso de Telecinco.
En su quinta emisión, coincidiendo con el 14 de febrero, San Valentín, la cadena decidió probar suerte en los lunes y aunque el reality ganó un punto de audiencia, apenas mejoró el número de espectadores, en una noche que lideraba El Barco, de Antena 3.

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